Loading...

Clases de inglés – Ventajas de los profesores nativos

Posted 2 mayo By AdministradorIn Blog0 comments

Ventajas de los profesores nativos de ingles

¿Por qué creemos que es importante que los niños estén con profesores nativos durante nuestras clases?

Hay muchos beneficios y aquí os vamos a indicar algunas de las ventajas de los profesores nativos de inglés.

Ventajas de los profesores nativos de ingles

El acento

Primero de todo, el acento. Algunas nacionalidades tienen más facilidad que otras para “copiar” el acento inglés, sea americano o británico. De acuerdo con un articulo escrito por Sputnik.com en 2016 Holanda, Noruega, Venuezuela…son algunos países con facilidad para ello. Me temo que en nuestro país, en general, no es el caso. Es cierto que los catalano-parlantes tienen más facilidad que el resto de España, ya que el catalán es algo más suave que el castellano y ligeramente más similar al acento inglés. También hay excepciones, pero estas normalmente se deben a profesores que han vivido en países de habla inglesa o han tenido parejas inglesas. Y esto es muy importante para los profesores de inglés que no sean nativos y tengan la posibilidad de pasar un tiempo fuera.

El vocabulario de un nativo será más “auténtico”

Por otra parte, el vocabulario de un nativo será más “auténtico” que la de un no-nativo. Los profesores que han estudiado el idioma pero no han vivido en un país de habla inglesa, no siempre son conscientes de expresiones, palabras, etc. que no usamos en la vida y en cambio sí utilizan y enseñan a sus alumnos. También de acuerdo con un estudio hecho por PILAR HERNÁNDEZ MARTÍNEZ en 2016 decía que: “los profesores nativos eran percibidos como buenos en clases de conversación, representan buenos modelos para imitar, se perciben como simpáticos, dinámicos y con gran facilidad para hacer hablar a los alumnos y para crear un buen ambiente en clase.”

Ventajas de los profesores nativos de inglesConocer otras culturas

La importancia de conocer otras culturas también me parece muy importante para alumnos de inglés. Esto expande la mente de los alumnos y les ayuda a ver, entender y empatizar con otras culturas, religiones, formas de pensar, etc. Los profesores nativos podrán compartir experiencias y conocimientos diferentes a los que están acostumbrados nuestros alumnos.Ventajas de los profesores nativos de ingles

Abrir la mente

A parte de abrir la mente, estar con profesores de diferentes países puede motivar a nuestros alumnos a tener un interés por el país de origen de su profesor o profesora, que después en su propio tiempo puede expandir a través de la lectura, documentales en YouTube, etc. Luego ellos mismos tal vez quieran viajar a estos países y conocerlos más a fondo.

Por último, los alumnos que están con profesores nativos se verán obligados a hablar en inglés. Al tener a alguien delante que no habla ni entiende el idioma de los alumnos, tienen que hacer el esfuerzo de comunicarse puramente en inglés. Obviamente, el nivel de entendimiento y del habla mejora notablemente cuando solo se habla en inglés.

EnglishBcn

Desde hace 10 años EnglishBcn trabaja solo con profesores nativos o que hayan vivido en un país anglosajón durante mínimo 5 años y tengan un acento nativo. De hecho, el 90% de la plantilla de EnglishBcn es totalmente nativa, de Inglaterra, Canadá, USA y Sud África.

Ventajas de los profesores nativos de ingles

Para leer el último articulo en nuestro blog sigue este enlace: Como mejorar la comprensión lectora en 5 pasos

Para saber más sobre nuestros profesores nativos Síguenos en Redes Sociales

EnglishBcn FacebookEnglishBcn InstagramEnglishBcn Twitter

Llámanos
+34 93 506 50 82
+34 650 492 859
 Previous  All works Next