Loading...
02May

Clases de inglés – Ventajas de los profesores nativos

Posted byBlogNo Comments

Ventajas de los profesores nativos de ingles

¿Por qué creemos que es importante que los niños estén con profesores nativos durante nuestras clases?

Hay muchos beneficios y aquí os vamos a indicar algunas de las ventajas de los profesores nativos de inglés.

Ventajas de los profesores nativos de ingles

El acento

Primero de todo, el acento. Algunas nacionalidades tienen más facilidad que otras para “copiar” el acento inglés, sea americano o británico. De acuerdo con un articulo escrito por Sputnik.com en 2016 Holanda, Noruega, Venuezuela…son algunos países con facilidad para ello. Me temo que en nuestro país, en general, no es el caso. Es cierto que los catalano-parlantes tienen más facilidad que el resto de España, ya que el catalán es algo más suave que el castellano y ligeramente más similar al acento inglés. También hay excepciones, pero estas normalmente se deben a profesores que han vivido en países de habla inglesa o han tenido parejas inglesas. Y esto es muy importante para los profesores de inglés que no sean nativos y tengan la posibilidad de pasar un tiempo fuera.

El vocabulario de un nativo será más “auténtico”

Por otra parte, el vocabulario de un nativo será más “auténtico” que la de un no-nativo. Los profesores que han estudiado el idioma pero no han vivido en un país de habla inglesa, no siempre son conscientes de expresiones, palabras, etc. que no usamos en la vida y en cambio sí utilizan y enseñan a sus alumnos. También de acuerdo con un estudio hecho por PILAR HERNÁNDEZ MARTÍNEZ en 2016 decía que: “los profesores nativos eran percibidos como buenos en clases de conversación, representan buenos modelos para imitar, se perciben como simpáticos, dinámicos y con gran facilidad para hacer hablar a los alumnos y para crear un buen ambiente en clase.”

Ventajas de los profesores nativos de inglesConocer otras culturas

La importancia de conocer otras culturas también me parece muy importante para alumnos de inglés. Esto expande la mente de los alumnos y les ayuda a ver, entender y empatizar con otras culturas, religiones, formas de pensar, etc. Los profesores nativos podrán compartir experiencias y conocimientos diferentes a los que están acostumbrados nuestros alumnos.Ventajas de los profesores nativos de ingles

Abrir la mente

A parte de abrir la mente, estar con profesores de diferentes países puede motivar a nuestros alumnos a tener un interés por el país de origen de su profesor o profesora, que después en su propio tiempo puede expandir a través de la lectura, documentales en YouTube, etc. Luego ellos mismos tal vez quieran viajar a estos países y conocerlos más a fondo.

Por último, los alumnos que están con profesores nativos se verán obligados a hablar en inglés. Al tener a alguien delante que no habla ni entiende el idioma de los alumnos, tienen que hacer el esfuerzo de comunicarse puramente en inglés. Obviamente, el nivel de entendimiento y del habla mejora notablemente cuando solo se habla en inglés.

EnglishBcn

Desde hace 10 años EnglishBcn trabaja solo con profesores nativos o que hayan vivido en un país anglosajón durante mínimo 5 años y tengan un acento nativo. De hecho, el 90% de la plantilla de EnglishBcn es totalmente nativa, de Inglaterra, Canadá, USA y Sud África.

Ventajas de los profesores nativos de ingles

Para leer el último articulo en nuestro blog sigue este enlace: Como mejorar la comprensión lectora en 5 pasos

Para saber más sobre nuestros profesores nativos Síguenos en Redes Sociales

EnglishBcn FacebookEnglishBcn InstagramEnglishBcn Twitter

19Abr

Como mejorar la comprensión lectora en 5 pasos | ¡Feliç Sant Jordi!

como mejorar la comprension lectora

Dentro de unos días celebraremos Sant Jordi y a los profesores de inglés de EnglishBcn nos apasiona la comprensión lectura, o sea que hemos pensado que para celebrar el día de la rosa y del libro os explicaremos algunos de los beneficios de la lectura y daremos algunos consejos para fomentar este simple pero especial hobby.

Recuerdo cuando era pequeña y mis padres me decían que tenía que apagar la luz e irme a dormir, eso era exactamente lo que hacía. Pero unos segundos después cogía la linterna y mi libro de Puck y me ponía a leer.

Hoy en día no se cuantos niños deben hacer esto y si lo hacen seguro que usan el móvil como linterna. Ya sabemos que la tecnología y las redes sociales parecen más atractivas para los niños y los jóvenes que la lectura, pero hay maneras de motivarles a que hagan lean también.

comprension lectora

La lectura aporta a los niños muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Amplían vocabulario y mejoran la ortografía.
  • Desarrollan la imaginación y la creatividad.
  • Entender emociones y a identificarse con los personajes les incrementa la empatía.
  • Se abren a nuevos temas que tal vez no ven en su día a día.
  • Despierta la curiosidad por otras culturas, tipos de personas, etc.
  • Es un hobby sano que les saca de lo que hacen tanto hoy en día (redes sociales, internet, TV, consolas).
  • Aumenta la mente crítica.

¿Qué podemos hacer para motivar a nuestros hijos a leer?

academias de ingles en barcelona

Te propongo varias técnicas para que tu hijo/a lea más en su propio idioma y también en inglés (o el idioma extranjero que esté aprendiendo).

  1. La lectura es divertida. Es muy importante que tu hijo/a vea la lectura como un hobby y no como algo impuesto. Si es así, el mismo te pedirá libros y que le des un rato para leer. Por lo tanto, no le obligues a leer.
  2. Leed juntos. Nuestros hijos quieren ser como nosotros! Si ven que leemos, les motivamos a leer. A menudo me meto con mis hijos en la cama antes de dormir y los tres leemos juntos. Es un rato tranquilo y bonito para los tres.
  3. Que elijan sus propios libros. Que ellos mismos elijan sus libros les hace ilusión y moingles nativotiva a incrementar el interés por la lectura. Además de que ven más libros y si les gusta más de un es una motivación para acabar el que han comprado (“cuando acabes este te compraré este otro que también te gusta”).
  4. Muestra interés. Pregunta a tu hijo/a sobre el libro, los personajes, lo que esta ocurriendo, que cree que pasará, etc. A parte de que le gustará contártelo, le hace pensar, trabaja su imaginación y lo verá como algo que puede compartir con sus padres.
  5. La lectura es un regalo. Cuando toca irse a dormir, a menudo les dejo un ratito más antes de dormirse si quieren leer, es una manera de motivarles. Cuando quieren comprar cromos u otros caprichos a menudo la respuesta es NO pero si me piden un libro casi siempre les digo que SÍ!

 

¿Qué podemos hacer para que lean más en inglés?

 

Las cinco pautas descritas aquí se pueden utilizar para la lectura en inglés también. Nuestros profesores de inglés a domicilio incluyen un rato de lectura, sea con nuestros libros o con los que tengáis en casa.

 

Si sabes inglés tu hijo/a te puede leer en alto y le puedes ayudar con la pronunciación, etc. pero siempre animándole e intentar no ser demasiado crítico/a. Tu también puedes leer en inglés a su lado así ve que también te esfuerzas en mejorar un idioma extranjero

profesor particular en ingles

y eso le sirve de ejemplo y motivación.

Esta claro que hoy en día la lectura tiene mucha más competencia que cuando éramos niños, pero debemos aceptar que de las redes sociales, internet, las consolas, etc. también puede aportarles aprendizajes a parte de distracción y debemos motivarles a que las usen en su medida. Motivar a los niños desde pequeños a que lean creará en ellos un habito que les puede durar toda la vida.

 

Sant Jordi es la ocasión perfecta para motivar a los niños a leer, sea en castellano, catalán, inglés o el idioma que esté aprendiendo tu hijo/a. Sea un libro sobre la leyenda de Sant Jordi o cualquier otro tema…..lo importante es que los niños aprendan lo importante y especial que es leer!

Nuestros profesores nativos os pueden recomendar libros en inglés para vuestros niños.

 

¡Feliz Sant Jordi! ¡Feliç Sant Jordi!

 

P.D.

Aprovechando que es el día más importante de la lectura en Barcelona, os invitamos a participar en nuestro concurso de dibujo en nuestra página de Facebook.com donde puedes ganar UNA TARJETA REGALO DE LA LIBRERÍA INGLESA COME IN.

 

🎨CONCURSO DE DIBUJO•••🐲SANT JORDI


1. Haz un dibujo de Sant Jordi para una persona inglesa 🇬🇧 que no sabe lo que es.
2. Escribe 3 palabras en inglés que para ti representen Sant Jordi.
3. Sube el dibujo a nuestra página de Facebook… 👍
4. 👍👍👍Diles a tus amigos que les den “Me Gusta” a tu dibujo.
5. 🎉El dibujo que reciba más 👍”Me Gusta” en Instagram y Facebook recibirá 🎉una tarjeta regalo🎉 de la librería inglesa @comeinbookshop (tarjeta regalo valorada en 15€)

🏆🏆🏆¡Anunciaremos el ganador el lunes, día 23 de abril (DÍA DE SANT JORDI)!

 

 

Llámanos
+34 93 506 50 82
+34 650 492 859
 Previous  All works Next